jueves, 3 de mayo de 2007

DÍA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Hoy se celebra el Día Mundial por la libertad de expresión, amigos blogueros, nosotros somos de algún modo periodistas ya que, escribimos, denunciamos, expresamos libremente nuestras ideas sin obstáculo alguno, por que estamos en nuestro derecho , amigos no dejemos que acaben con esto de expresarnos libremente, apoyemos a todos los medios, pongamos fe y energía positiva para que este gobierno cese la persecución indómita a todos los que opinamos.


información anexa




Instituido hace 16 años por la UNESCO, el 3 de mayo de celebra el Día Mundial por la Libertad de Expresión.
Es un tiempo para recordar a los gobiernos de los países que respeten sus compromisos con la libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades.

Son los gobiernos que censuran, multan, suspenden o clausuran medios, mientras se acosa, ataca, encarcela, detiene y asesina a periodistas y trabajadores de la comunicación.

En América Latina y el Caribe hay otros núcleos, poderosos, ligados con el poder económico y político, con la guerrilla o el narcotráfico, que actúan de igual o peor modo. En el 2.006, al igual que en años anteriores, los periodistas venimos padeciendo las consecuencias: asesinatos que permanecen impunes, atentados, agresiones físicas, amenazas de muerte, intimidaciones y presiones de todo tipo, en una profesión cada vez más amenazada y deteriorada en su seguridad.
La FEPALC sostiene que la libertad de información, la independencia editorial y gobiernos abiertos a todas las opiniones, constituyen la base para construir un orden mundial basado en los principios de la democracia, la equidad y la justicia social.

La información periodística basada en la verdad es la sangre de las democracias y sin ella, los ciudadanos y los que toman las decisiones están inermes y carentes de las herramientas básicas para una participación plena.

La Asamblea rescató el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1.948 que expresa: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

7 comentarios:

Dudu dijo...

Amigo hoy pensaba hablar sobre eso en el blog pero es que me arrecho tanto..que no me salia nada....te deje un coments por fotogramas..cariños Universales

Verga q ladilla dijo...

bueeeno, ojala ke nosotros la sigamos celebrando... gaxas por tu visit!
bsos

Iseekyou dijo...

libertad, expresion, dificil lo q se viene amigo, pero no imposible, es solo de mantener espacios y seguir expresandonos...

Pamela dijo...

Guaaaaaaaaa, te contagio mi amigo de aca arriba parece, tb publicas a mil por hora, ajajaja.

Asi q libertad de expresion..mmmm, podriamos decir tantas cosas,jaja, pero bueno, hay q mantener el perfil :p

Te dejo saluditos, y q estes super

Noor! dijo...

no se que decir que pensar...
solo se que nos estan cercando y nadie propone hacer algo...

cada dia elc erco es grande las limitacioens se van notando y la gente sumergida en la emdiocridad en la ignorancia en la impugnidad...

no se q sera de nuestra libertad me pregunto dodne estan esos venezolanos alegres vivos solidarios esos q viviamos felices 365 dias al año compartiendo en una fiesta que solo amaeritaba de orden no de una dictadura

y que conste ninguna politica barata como esta borrara la trayectoria de 53 años de RCTV..¿¿¿

COCONUT dijo...

pamela: es cierto hay que mantener el perfil, perfil de lucha por lo que creemos , gracias por tu commet.

khayo:es asi amigo cada dia mas nos cercan pero no hay que desfallecer, no nos dejemos...

JhoJho dijo...

No dejes que te callen los dedos. LIBERTAD DE EXPRESION PARA TODOS!