martes, 29 de mayo de 2007

IINTIMIDACION POR PARTE DEL MALIGNO



AMIGOS DEL MUNDO VEAN LO QUE ESTE POCO HOMBRE ESTA HACIENDO CON NOSOTROS, FUERZAS ARMADAS TENGAN HONOR SOLO USTEDES PODRAN CON ESTE MALIGNO, DIOS MIO ESTO NO ES UNA GUERRA SOMOS HERMANOS, COMO ES POSIBLE QUE SE INCITE DE ESA MANERA... SIN PALABRAS


Caracas, 29 may (EFE).-


- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy a los "enemigos de la patria", al citar a la cadena privada de noticias Globovisión, que "midan bien hasta dónde van a llegar" con lo que llamó "una nueva conspiración", porque su gobierno, dijo, está dispuesto a responder con contundencia.
En cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez avisó a Globovisión y otros medios locales, que calificó de "apátridas", que "si van a seguir llamando a la desobediencia e incitando al magnicidio" deberán asumir "las consecuencias de sus actos".
El gobernante también lamentó que un "grupo de estudiantes" universitarios que, a su juicio, no representa a la mayoría de ese sector, sea "manipulado" por intereses "oscuros" opositores, en relación a las actuales protestas estudiantiles en apoyo a RCTV.
"Hago un llamado a las madres y padres de estos estudiantes que están siendo manipulados (...) los que los están utilizando lo que están buscando son unos muertos" para justificar acciones contra el gobierno, declaró Chávez.
"Alerta en los cerros (...) alerta en los barrios (...) El pueblo, alerta", instó el presidente a sus seguidores.
Esta es la primera aparición pública de Chávez desde que la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) cesó sus transmisiones en abierto la medianoche del domingo pasado, después de que el gobierno no prorrogó su última concesión, de 20 años.
El gobernante lanzó la cadena nacional, de unos 40 minutos de duración, mientras grupos de estudiantes universitarios manifestaban en Caracas en actos distintos y pacíficos, en contra y a favor de la medida de no renovación de la concesión a RCTV.
Las manifestaciones de hoy han sido, hasta primeras horas de la tarde, pacíficas, en contraste con la violencia registrada ayer, cuando una veintena de estudiantes resultaron lesionados en enfrentamientos con las fuerzas policiales.
Chávez aseveró que la oposición venezolana genera en un "laboratorio acciones de calle que están tratando de alentar" con la ayuda de "algunos medios de comunicación" que "como siempre juegan a la desestabilización".
Ese "laboratorio" está "lanzando mensaje a la Fuerza Armada tratando de que algún militar se levante, tratando de incendiar las calles de Caracas y otras ciudades, propiciando y justificando la violencia", dijo el presidente venezolano.
Agregó que Globovisión de forma "abierta y clara" ha "incitado" a que lo asesinen, por lo que recomendó a la directiva de esa cadena "que se tomen un calmante y cojan mínimo" (expresión venezolana que aboga por frenar un ritmo acelerado).
"Porque si no, yo les voy a aplicar el mínimo (a Globovisión...) y a cualquier otra emisora de radio que se demuestre a todas luces que esté incitando y manipulando sentimientos" en contra del gobierno, declaró Chávez.
El ministro de Comunicación, William Lara, denunció ayer ante la Fiscalía a Globovisión y a la cadena estadounidense CNN de supuestamente "incitar al magnicidio" y "mentir y manipular" la información, respectivamente.
Chávez restó importancia a las críticas que, dijo, "comenzarán" a lanzar sus detractores de que "arremetió contra Globovisión, contra esos pobres inocentes, contra la libertad de expresión".
"No me importa lo que digan. Yo daré mi vida en defensa de la dignidad del pueblo venezolano (...) me quieren matar, yo estoy dispuesto a morir. ¿Y ustedes?", preguntó Chávez a los que llamó "enemigos de la patria" que, reiteró, "conspiran" contra la revolución.
Ante lo que calificó de "nueva arremetida" opositora, el presidente venezolano alertó "al pueblo" y le pidió "no menospreciar al adversario" porque ello "sería un grave error".
Respecto al caso de RCTV, Chávez reiteró que la no renovación de la concesión a esa cadena privada que desde hace 53 años "venía haciendo uso, y a veces abuso" de la frecuencia radioeléctrica fue una "decisión soberana" de su gobierno.



9 comentarios:

Noor! dijo...

es un cobarde..¡¡¡¡
sobre su rostro una banda resalta que dice: soy golpista..¡¡¡¡

pueblo es hora de romper el silencio a las callesss...

el derecho es democratico..¡¡¡¡¡

Dudu dijo...

Cocuito sabes que con tanto peo no he podido reunirme con la gente parece que el viernes que vaina muchas trancas y peos por todos lados......

naibis cohen dijo...

Sabes, tanta basura que sale de la boca de ese señor ya me tiene colmada, gracias a dios, tengo la virtud de la tolerancia bien arraigada en mi, y es muy difícil de sacarla.

Cada me visto de sonrisas, porque se que si me dejo llenar de odio, entoncés seré como él y sus sucuases, _una resentida más-.

Gracias de verdad.

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

sin palabras... esta situación me ha hecho sentir orgullosa, pero la postura del gobierno es realmente deprimente.

El Trimardito dijo...

Que siga amedentrando y que la prensa internacional siga grabando escribiendo y sacando bastantes fotos, porque esas serán las pruebas que se utilizarán para el juicio que se le levantará por sus crímenes a los derechos humanos cometidos contra la población venezolana.

Saludos!!

Bexza dijo...

vi esta cadena completa... fue terrible su mirada cuando dijo q el comandaria la accion de un 13A... ese innombrable q lo perdone Dios... pero en el fondo es un infeliz, sabe q no lo queremos...y se agarra de Petare, Catia, y 23 de Enero... una vainita!

Katyca dijo...

Coconut, que te puedo decir??

Me siento tan triste con todo esto... cuando se ha visto que un país mejore poniendo en peligro lo que todo mundo tiene desde el día de su mismo nacimiento: la libertad... la libertad de decidir, de pensar, de hacer lo que regaladamente te salga del forro de la cabeza...

es notable la ignorancia de este señor con infulas de Dios...

Que patético!!

Un saludito profundo....

Katyca!!

Fernando Solera dijo...

Lamento profundamente la situación venezolana. Como también me apena sobremanera que Zapatero, el presidente de mi país, sea amigo de semejante individuo.

Ade dijo...

Querido Coco, creo que nosotros los que tenemos que aguantar tanta ofensa, tanta humillación somo los que tendremos el guáramo suficiente para acabar con ese GC.
Solo nosotros entendemos nuestra calentera diaria porque somos los que nos lo calamos.
Sin embargo, en Miami pude constatar que todos estan enterados de lo que sucede. En todos los sitios donde sacaba mi cedula venezolana me comentaban lo que estabamos viviendo y la tristeza que sentian por venezuela.
Un gran abrazo
Adela