jueves, 10 de mayo de 2007

PESIMISTA Y OPTIMISTA




El comportamiento de sus dos hijos tenia extrañado a sus padres; ante la misma situación, uno reaccionaba con gran pesimismo, y el otro con gran optimismo. consultaron a un psicólogo, y este sometió a los chicos a una prueba. Encerró al pesimista en un cuarto con toda clase de juguetes y le dijo que hiciera con ellos cuanto quisiera. Al optimista lo llevó a un cuarto lleno de estiércol de caballo.
Cuando regresó algunas horas después, encontró al primero desolado frente a los juguetes, y le preguntó qué pasaba. Recibió esta respuesta: " El columpio me golpea las piernas; las fichas del rompecabezas me dañan las manos; ese acertijo me tiene con jaqueca; y aquel video juego me toma mucho tiempo".
Entonces fue a ver al segundo chico, y lo encontró totalmente sucio, cubierto de porquería hasta la cabeza. Cuando le preguntó por qué estaba así, el niño le dijo: "Presiento que debajo de toda este estiércol hay un pony y lo estoy buscando".





Esta historia podría adaptarse a nuestro día a día, o sólo es una simple historia, cuentame que reflexionastes, ¿como la podemos utilizar?




luego les doy mi parecer

20 comentarios:

Ade dijo...

Mi querido Coconut, gracias por tus visitas constantes a mi blog, eres como un agua de coco bien fria y dulce.
Muy bueno tu escrito, tienes razón pero cada cual tiene sus propias ideas, ya lo ves, inclusive entre hermanos hay diferencias. Sería maravilloso que todos pudieramos ser muy optimistas todo el tiempo porque por lo general somos por raticos y a veces de tanto estiercol te cansas y sobre todo cuando ves que ves que debajo nunca hay nada...

Ade dijo...

No puedo dejar el comentario en lo de las enfermedades, a mi me llama la atención eso que llaman " Fiebre Interna", será que hay fiebre por fuera?, tambien lo de encalambrarse, se dice " estoy encalambrado" , Dios mio, con lo que duele un simple calambre de un dedo como será tener eso en todo el cuerpo.
Un abrazo Ade

Dudu dijo...

que te puedo decir.....ojala y encuentre al pony....jejeje....porque bien vale la pena ser positivo y darle fuerza a lo bueno para q suceda....ni de vaina darle energia a lo malo con temor,inseguridad o negativismo q va.....

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

hola... siempre podemos ver las cosas (situaciones) desde dos puntos de vista, uno positivo uno negativo, debemos tener conciencia de los pro y contras que cada una de las decisiones que tomemos, y elegir alguna de las 2, claro que estando en alguna de las 2 posiciones se nos hace dificil ver hacia la otra.
Si depende de la personalidad, pues no, del ambiente pues en este caso los niños son hermanos, asi que no se de que depende...?

Lindisima dijo...

Hay personas que lo tiene todo y viven inconformes y antes cualquier adversidad se dejan caer, en cambio hay otras que con tan poco son tan felices y tienen grandes limitaciones y son grandes luchadores, pienso que hay que agradecer por lo que se tiene y vivir la vida la máximo, en armonía un beso par ti mi coco feliz fin de semana

Iseekyou dijo...

Hola, TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL...

Telefono Azul dijo...

La realidad es que si se puede aplicar y todos los días, todos los hermanos se diferencian y tanto que a veces ni parecen familia.
Muchos saludos y Ring, Ring.
Gracias por pasar a saludarme !

Marianna Di Ferdinando dijo...

Coco Bello,
Creo q la actitud es lo mas importante, puedes tener todo lo material a tu disposicion, pero si tu espiritu esta nublado y no tienes esperanza ni anhelos seras como uno de los Dementores de Harry Potter ...No es lo mucho q tengas fuera , sino lo q tengas en espiritu, lo bien q te sientas contigo mismo y q tengas la fuerza y el empuje de q a pesar de q tu mundo a veces este convulsionado, patas pa´ribba o vuelto estiercol :) tengas la sufiente vision para encontrar una solucion o ponerte en ello.
y como dijo Waiting en su ultimo Post...si tu sonries la vida te sonrie. Yo lo creo :)

Pansy dijo...

Hola Coconut!
la hsitoria refleja ambas caras de la moneda en lo que a la vida se refiere, todo es una escojencia si escoges verle el lado positivo a las cosas siempre encontraras algo, aunque sea debajo de la mi...
Fijate que al niño le importa muy poco estar todo embadurnado de estiercol el solo sabe que va detras de su idea y eso es lo que deberiamos hacer todos siempre!
Un abrazote!

naibis cohen dijo...

Gracias, "Dulce de coco" era lo minímo que esperaba, algo de apoyo por lo menos de ustedes, que aunque no me conocen en persona, trato de la manera más verídica posible de hacerme conocer.

Lo que pueda decir sobre mi condición, ya está demás, gracias, muchas gracias.

Nos estamos escribiendo por estos caminos...

naibis cohen dijo...

Sabes, es así, lamentablemente habemos personas más pesimistas que otras, (o como yo las llamo, realistas) y hay otras que son más optimístas, (los llamo gente con ilusiones y fe), en honor a la verdad yo pertenezco al primer grupo, y no es que sea cosa de sentirme orgullosa por eso, pero, es que siempre me enseñaron a ajustarme a la realidad.

Esto a veces es bueno, pero en ocasiones necesitamos tener un poco más de fe y esperanza.

Cuando a una le incúlcan una forma de vida y de pensar es difícil safarse de eso, yo he intentado, y se que se puede, pero cuesta y causa dolor.
¿Qué hacer? Lamentablemente no tengo una respuesta, ni para mi ni mucho menos para alguien más....
En cuanto el asunto de los niños, me parece que aún estan a tiempo sus padres de ayudar al pesimista a ser más positivo, antes de que sea demasiado tarde.

Yo tengo 27 años y creo que aún tengo chance de cambiar, aunque sea un poco, por el simple hecho de tener ganas de ser feliz.

COCONUT dijo...

A TODOS MUCHAS GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE DEJAR SUS COMENTARIOS,

A MI PARECER TENEMOS QUE FORTALECER NUESTROS LAZOS CON EL OPTIMISMO, Y SOBRE TODO "VER MAS ADELANTE DE LO QUE SIEMPRE NOS HAN DICHO O DICTADO" ROMPER PARADIGMAS Y NO ACEPTAR UN NO POR CONDICION.


AMIGOS EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS LA VIDA ME HA ENSEÑADO QUE TENGO LO QUE TENGO POR QUE ASI LO QUIERO OBSERVANDO LAS OPORTUNIDADES DENTRO DE LOS CONFLICTOS, EL FAMOSO VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO...LOS LENTES DE DONUT´S ETC ETC ETC, ESTO NO SOLO ES PROFESARLO SINO PRACTICARLO Y HACER DE ESTO PARTE DE TU VIDA..

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

Hey la sra. Adela me dijo amodo de recomendacion que te visitara, dejo un coment bien lindo en mi blog y te mencionó.
Bueno en cuanto a los nombres, te digo que estudie con José gregorio Hernández, si..! y cuantos mas no andan por ahi.
Maiker, es el nombre de un niño que fue mi alumno. ah y Joander

periquita dijo...

Pues, mira querido amigo, yo creo que no caigo en ninguna de las dos situaciones: no veo todo negro, pero tampoco espero conseguir nada debajo del estiercol porque la frustracion me mataria. ¡libra, pura libra! siempre buscando el centro. jaja

Bexza dijo...

excelente reflexion amigo...asi es la vida... cuando queremos ver lo bueno hasta en lo malo lo encontramos...pero cuando no..pues ni te cuento!

Silvia dijo...

Buenísimo el cuento y real como la vida misma. Si es verdad que las personas tenemos una predisposición a ver las cosas mejor o peor de lo que verdaderamente son. Lo de la botella medio llena y medio vacia.
Me ha gustado mucho... yo sigo buscando el pony.
Besos

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.