lunes, 4 de junio de 2007

IMAGINAR SOLUCIONES

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fueza, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.


Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: "¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...."


En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo:


-Yo sé cómo lo hizo.


-¿Cómo? -le preguntaron.


-NO HABÍA NADIE A SU ALREDEDOR PARA DECIRLE QUE NO PODÍA HACERLO.





Albert Eistein: "SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES LOGRAR"








MORALEJA: LOS LIMITES LOS ESTABLECEMOS CADA UNO DE NOSOTROS,
ROMPAMOS PARADIGMAS, PASEMOS POR ENCIMA DE LOS OBSTÁCULOS, ES MI RECOMENDACIÓN PARA ESTE LUNES, QUE TENGAN UN EXCELENTE COMIENZO DE SEMANA.



LA CULPA ES DE LA VACA


AUTOR JAIME GUTIERREZ


MARTA BERNAL

15 comentarios:

Fernando Solera dijo...

A mí me encanta la frase de Henry Ford: "Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto". En fin, que si se tiene una fe inquebrantable en el éxito, somos capaces de todo.

Un saludo

alida dijo...

Buena frase de Albert E. si lo puedes imaginar lo puedes lograr
Un abrazo!!!

J-oda dijo...

Maravilloso aprendizaje. Los adultos "mal formados" se encargan de los hacer lo mismo con sus chicos. Es ahora cuando debemos despertar y romper el paradigma.

La frase y las recomendaciones de los libros muy buenas tambien coconut: Gracias¡

Telefono Azul dijo...

Que también sea una buena semana para ti y todos tus proyectos.
Gracias por estos mensajes. Un cariño.

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ dijo...

totalmente de acuerdo..! en estos momentos me encuentro planeando mi futuro, y tengo todas mis confianzas y fé puestas en eso, en q puedo lograrlo... y mi interpretación del post anterior es por una sencilla razón: Me encanta saber de gente q se enamora, por eso te atribui la historia... pero bien por todos los enamorados...! ;)

Dudu dijo...

Asi es que leccion..no

JhoJho dijo...

Buenas letras de un libro que estoy por comprarme.

Pamela dijo...

MMM, q puedo decir, completamente de acuerdo, uno a veces ya tiene suficiente con sus propios temores y bajones para q vengan otros a enterrarnos mas, por ende, mejor pensar al revés, si lo creemos, PODEMOS.

Te dejo mi cariño amigo

chaolin

Pamela dijo...

MMM, q puedo decir, completamente de acuerdo, uno a veces ya tiene suficiente con sus propios temores y bajones para q vengan otros a enterrarnos mas, por ende, mejor pensar al revés, si lo creemos, PODEMOS.

Te dejo mi cariño amigo

chaolin

Cho dijo...

Muy buena frase para comenzar la semana, y como dicen "El cielo es el limite"

Saludos :)

El Trimardito dijo...

Muy cierto, nosotros mismos, somos los que nos limitamos.

Saludos!!

Verga q ladilla dijo...

epa cierto, muy cierto... me imagino ke hasta sin herramientas podemos alcanzar nuestros sueños!! solo hay ke decir si pueso... ayyy me guto!! bsos

Antero dijo...

Hola Coconut

Me gustó el cuento, muy de acuerdo con su filosofía, en uno de los libros de Bucay, creo que en Cuentos para pensar hay uno muy parecido, con el mismo final, lo que desconozco es quien copió a quien, si Bucay se basó en este o este en Bucay, aunque visto los precedentes casi que me lo imagino.

naibis cohen dijo...

Coco yo estoy intentando aplicar ese consejo en mi vida..

Vamos a ver si logro acertar....hay muchos que no van a apostar por ello....pero si todo sale como esta planeandose...debe ser así,,,

esas frases...sólo me dan ánimo para continuar esta locura que se me esta armando ,,,por decisión propia....y a riesgo personal...

que bueno que pasé hoy por acá.

*Maru dijo...

Hola.. que bella la frase. Creo que me enganchó tu blog!. Yo soy fiel practicante y seguidora del positive thinking desde hace mucho, sin saberlo casi...

Cuando tenía 14 años, una amiga del colegio me regaló una de esas tarjeticas plásticas que traían pensamientos que decía:

"Lo que tu puedes hacer, quizás sea una pequeña gota dentro del océano, pero es lo que le dará el verdadero significado a tu vida..."

Desde entonces, sé que por la vida voy encontrando gente valiosa como tu, que me lo recuerda a cada paso

Gracias!
Nos seguimos leyendo:
Maru