domingo, 17 de junio de 2007

ORIGENES DEL DIA DEL PADRE

PRIMERO QUE NADA, FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES QUE VISITAN MI BLOG, NO ME FELICITEN YA QUE NO LO SOY AÚN JEJEJEJEJEJE.
A CONTINUACIÓN LES DOY UNA PEQUEÑA RESEÑA SOBRE EL VERDADERO ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE EN LA AMÉRICA
.

Corría el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre.
Esta mujer quería homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de la crianza de los niños suplantando el amor y la dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.
El primer día del padre se celebró en Spokane Washington un 19 de junio de 1910. Ese mismo día, en varias ciudades de los EEUU, la gente se unió a las celebraciones.
Pero oficialmente en los EEUU se festeja desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge declaró la fecha como celebración nacional.
En 1966 el presidente Lyndon B.Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre.
De inmediato, muchos países Latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los hombres que cumplen ese rol. Abuelos, padrastros y padres festejan este día con sus familias en todo el continente.
Las primeras celebraciones eran netamente familiares e íntimas. Pero con el correr de los años, los comercios se poblaron de regalos para agasajar a los padres en su día. Como en varios lugares de América, en Venezuela el día del padre se celebra el tercer domingo de junio.
COMO REFLEXIÓN FINAL, LES DIGO LO SIGUIENTE, LO ÚNICO QUE SE PIERDE Y NO PUEDE SER REEMPLAZADO EN ESTE MUNDO ES A SU PADRE Y A SU MADRE, DISFRUTEN DE ELLOS HASTA EL ULTIMO SEGUNDO, ESCUCHENLOS ELLOS TIENEN MAS EXPERIENCIA QUE NOSOTROS, SIEMPRE ESTARÁN ATENTOS DE LO QUE HACEN SUS HIJOS AUNQUE NO LO DEMUESTREN ALGUNOS, PARA ELLOS SIEMPRE SEREMOS SUS BEBES, AUNQUE SEAMOS YA UNOS VIEJOS JUEGUEN CON EL, HABLENLES, COMPARTAN SIEMPRE SUS INQUIETUDES, QUIERANLOS Y AMENLOS. EL DÍA DE HOY DENLES UN ABRAZO Y A QUIENES O HAYAN PERDIDO HABLEN CON EL POR EL PENSAMIENTO QUE DE SEGURO EL ESTARA ESCUCHANDO.
"FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS LOS VIEJOS QUE ME LEEN"

9 comentarios:

Crismar dijo...

Excelente reflexión Coconut, y aunque la celebración nació con un sentido muy familiar yo detesto estos días y los de la madre, y los del niño, y el de los enamorados.... porque la gente anda como loca en las calles, te arracan los regalos de las manos... en fin un consumismo demasiado exagerado... es mejor brindarle tiempo a nuestros seres queridos y compartir calidad de tiempo con ellos!!!

Crismar dijo...

Excelente reflexión Coconut, y aunque la celebración nació con un sentido muy familiar yo detesto estos días y los de la madre, y los del niño, y el de los enamorados.... porque la gente anda como loca en las calles, te arracan los regalos de las manos... en fin un consumismo demasiado exagerado... es mejor brindarle tiempo a nuestros seres queridos y compartir calidad de tiempo con ellos!!!

J-oda dijo...

Feliz No día del PAdre entonces para ti.

Te apetece otro encuentro bloggero? Avísame por el correo.

*Maru dijo...

Nunca supe hasta hoy el origen de la fecha... pero mejor tu reflexión final.

Gracias:)

Un beso caraqueño

COCONUT dijo...

CRISMAR: Ciertamente las celebraciones del día del padre, la madre, el niño, el abuelo, san valentín etc etc etc siempre las he visto en el sentido comercial en vez de familiar, de todas maneras, suena como un cliche, pero el dia del padre y los demas dias son iguales, siempre hay que celebrarlos a diario.

saludines

JO-DA: jajajajja gracias corazon
avisame del encuentro ok?


MARU:Tenía que saber de donde salió tal fecha y bueno la comparti gustosamente, gracias por tu comentario hacerca de la reflexión

Waiting for Godot dijo...

Mi papá es el mejor, yo le adoro cada día más. Un abrazo.

Cho dijo...

Hola Coco!
No conocia la historia!
Gracias por compartirla.
Un abrazo,

My Photography dijo...

De verdad no conocía la historia.
Excelente por demás....
Gracias por compartirla con nosotros.

Bexza dijo...

primero, clarooo q eres madre mijito... solo q aun tus bebes estan en tus bolsas jajaja....

segundo, te felicito por tan nutritivo post, de seguro pronto te unes al clan de esta celebracion....

saludos loquillo,