viernes, 22 de junio de 2007

¿Y DE QUIEN ES LA CULPA?


Se estaba promoviendo la exportación de artículos colombianos de cuero a Estados Unidos, y un investigador de la firma Monitor decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes en Colombia. La conclusión de la encuesta fue determinante: los precios de tales productos son altos, y la calidad muy baja.

El investigador se dirigió entonces a los fabricantes para preguntarles sobre esta conclusión. Recibió esta respuesta: no es culpa nuestra; las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección de quince por ciento para impedir la entrada de cueros argentinos.

A continuación, le preguntó a los propietarios de las curtiembres, y ellos contestaron: no es culpa nuestra; el problema radica en los mataderos, porque sacan cueros de mala calidad. Como la venta de carne les reporta mayores ganancias con menor esfuerzo, los cueros les importan muy poco.

Entonces el investigador, armado de toda su paciencia, se fue a un matadero. Allí le dijeron: no es culpa nuestra; el problema es que los ganaderos gastan muy poco en venenos contra las garrapatas y además marcan por todas partes a las reses para evitar que se las roben, prácticas que destruyen los cueros.

Finalmente, el investigador decidió visitar a los ganaderos. Ellos también dijeron: no es culpa nuestra; esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.

La conclusión del consultor extranjero fue muy simple: los productores colombianos de carteras de cuero no pueden competir en el mercado de Estados Unidos “¡porque sus vacas son estúpidas!”


Mi conclusión:
Esta historia es el vivo ejemplo de las típicas personas, que cuando tienen un problema o pasa algo no deseado, simplemente buscan culpables en vez de aportar soluciones, como dicen en criollo venezolano juega ping pong con los problemas.
Los problemas existen y existirán siempre, mi recomendación, hagan un plan de acción y sean proactivos, eso cambiará su modo de ver las cosas, como yo¡¡ que me quejaba a diestras y siniestras y de ahí no sacaba nada.
Pensamientos positivos y poner creatividad en el asunto he ahí mi secreto.
QUE TENGAN UN FELIZ FIN Y UN FELIZ NO CUMPLEAÑOS PARA TODOS

5 comentarios:

Rosa dijo...

desgraciadamente el mundo esta lleno de esa clase de gente. Saludos

COCONUT dijo...

gracias rosa es cierto pero podemos cambiar sabes?

si yo lo hice los otros pueden


cuidate

Natisla dijo...

Buen mensaje!!! ahora, mi vaca favorita es la Nro. 9, creo que es la que tiene mas actitud, porque se tomo la molestia de pasar... a las demas echenle la culpa, pero ésta está tratando de vender el producto! jajaja

naibis-cohen dijo...

no pues....generalmente yo tengo la culpa, pero en este caso creo que no fui yo. jejejjeje..

Oye pañita te deje un humilde obsequio en mi choza, espero que lo recibas pronto así que date otra vueltica por allá para que lo recibas.

Se le aprecia...dulce de coco.

J-oda dijo...

He allí el secreto.

Excelente!

Y bellas las vacas también.