martes, 25 de septiembre de 2007

OTROVAGOMAS- SUBDESARROLLO



El subdesarrollo es la condición económica de un país en el que al mirar alrededor se constata que todo lo que se consume es importado o es fabricado con licencia extranjera.


Es el escenario en el que se mira como las instituciones con las cuales se vive son copiadas de otras culturas y no encajan con las de las mayorías.


Es un círculo en perpetuo movimiento en donde por ignorancia la población marginada crece sin control haciendo crecer más su ignorancia para seguir creciendo sin control.


Es la causa de traumas sociales y desigualdades cuando en el mismo lugar y al mismo tiempo conviven culturas y civilizaciones diferentes.


De su matrimonio con la crisis se engendran un hijo putativo: el populista demagogo que engendra más crisis y más subdesarrollo para que se sigan engendrando hijos populistas


El es cultivo para revoluciones tiránicas que nada resuelven y más los hunden en el foso del subdesarrollo.


Es una enfermedad de muy difícil cura, porque desde que el hombre existe la pobreza siempre ha sido la fuerza vencedora.


El también vive en los países desarrollados. Y no solo el que aportan los inmigrantes provenientes de lugares de subdesarrollo, sino el que les es propio y a veces sorprendente al igual que existen mentes altamente desarrolladas en los países subdesarrollados. .



¿ENTONCES SOMOS O NO SOMOS?


4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Tema difícil ese que tocas. Yo creo que somos como nos sintamos, el medio no nos hace, nosotros mismos sí. Besos.

Du Photos dijo...

Coco:New York es el mejor lugar para comprar equipos. Yo compro ahi en una tienda que se llama BH photovideo. Escoje la camara por internet y dile a tu sobrina que te la compre ahi. Mi consejo seria una SLR Canon o Nikon. Ahi veras de todos los precios pero con 600 USD te puedes comprar un muy buen equipo y poco a poco lo vas equipando (lentes, filtros, etc) A mi me gusta mas canon porque pienso que es la misma vaina que NIkon solo que un poco mas barato. Si te gusta la fotografia como veo, es una buena inversion y vas a gozar un mundo. es un vicio

Rosa dijo...

Es algo muy cierto pero lo peor es que los gobernantes no tienen interes en que deje de ser asi, inclusive en ocasiones ( que todos conocemos) hacen lo posible para perpetuar esas, condiciones para su propio beneficio.
Saludos

alida dijo...

Coco, según como lo percibes si estamos graves, siempre ha existido el problema de la pobreza
Me gusta esa imagen

Salu2