lunes, 1 de octubre de 2007

PENSAMIENTOS POSITIVOS

CUIDA A TU PAREJA


Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro.


Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende.

¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad? Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja».

Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex.

Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.

Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años».

Ella está allí, ella está segura. Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja.

En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo. Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.
Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coriano”, nadie los riega, pero está ahí. Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno.
Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días. Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle.
Nunca le llamé y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.
Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días.
Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.
No se quiere a nadie más por no querer al otro. Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado.
No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros.
De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo. En cambio, los otros están y los quieren igual y saben que están ahí.
Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado.
De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.
El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Su amor depende del mío y el mío, del de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor a un hijo discapacitado, fuerte pero más atento a la fragilidad...

“Un detalle de amor, vale más que mil palabras”



Por el Padre Ricardo Búlmez

20 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

sabias palabras COCO; qué bueno que crezcas.

Un beso grande a ambos. ♥

*Maru dijo...

Asi se habla Coco! Hay que cuidarle, consentirle, sorprenderlecomo el primer día. Hay que ser feliz junto al ser con el que estás formando familia, tu familia...

Feliz Semana

Un beso a los dos
MEP

NeoGabox dijo...

Jajajaja eso es cierto, esos amores de pareja... Tienden a ser inestables, la familia aunque te odie siempre esta allí... Saludos...

Anónimo dijo...

como siempre le decia a mi mama: tu me quieres porque soy tu hija sino no me quisieras!!! En cambio a la pareja la escoje uno y lo escojen a uno asi que hay que re-afirmar el porque a cada momento. Creo que es complicado!!!
Saludos!!!
T.

Silvia dijo...

Hola Coco, creo de verdad que el amor de pareja hay que cuidarlo a diario pero, también, que no hay que descuidar el amor a la familia. Si es verdad que son incondicionales y que siempre están ahí, pero creo que, a veces, sobre todo cuando un día te faltan te das cuenta de todo lo que te hubiera gustado decirles como los quieres y de las veces que no lo has dicho.

Aunque no se quiera más a uno por no querer a otro yo creo que el amor (hacia todos) hay que trabajarselo, pero por propio amor no por lo que vayan o no a querernos a nosotr@s.

Un abrazo a los dos.

Rosa dijo...

La gente debe entender que al tener su pareja esta creando su familia un nuevo nucleo que mantendra lazos con el resto de parientes pero ya es algo propio e importante. Parece mentira que un cura explique tan bien el concepto

Rosa dijo...

PD besos a los dos Srs Coconut

Odrita dijo...

La grandeza de estas letras es creer en la certeza que encierran :)
Un gran abrazo!

alida dijo...

Coco, cuanta sabiduría, tienes una pareja es renovación todos los días, cuidarla pero sin ahogarla, amarla pero sin absórbela y esos detalles simples el cual les gusta cualquier pareja estar pendiente de eso.

Un abrazo don Coco y un beso a su palmera

Elier dijo...

Saludos Coconut

Pues fijate que mucho de los escrito por el Padre lo practico, ya que mi esposa jamas ha dejado que olvide que ella sigue siendo mi novia y por mas de veinte años debo recordar esos pequeñas cosas que tanto le gustan. Abrazos.

Cho dijo...

Qué bonito Coco. Así hay que tratar de ser... estar siempre ahí y no dejar morir la relación por hastío o simple cotidianidad, pero creo que a la familia también hay que "regarla" porque aunque estén ahí por "obligación", no hay nada como sentir que uno cuenta con ellos y ellos con uno.

Un beso,

Du Photos dijo...

Blog de la semana!!! WAOO!!! Todavia estoy feliz. Jaja
Ahora en serio: Concuerdo contigo y hay que regar dia a dia y cada dia mas tu amor de pareja pero que bien me siento llamando a mi mama casi todos los dias y cuando mi papa me da la bendicion. Me llena mucho regar ese amor tambien

Dudu dijo...

Yo cuido todos mis amores........porque el amor de familia creo q tambien hay q regarlo..he visto muchos hijos sepparados de sus padres...,hermanos que nunca saben de sus otros hermanos..etc..etc..asi q yo prefiero cuidarlos y regarlos a todos....pa todos hay..y la familia es sangre de mi sangre......por ellos todo...y Mi parja es vida de mi vida..por el la vida....

Verga q ladilla dijo...

lastima ke nu todos los enamorados se den cuenta de eso... y pos, asi hay ke hacer con todo, con amigos y pareja... ta bello... creo ke ia lo habia leido, pero es muy weno... bsos!!

Waiting for Godot dijo...

Coconut: ME MUERO DE LA RISA, QUE MANERA TAN BUENA DE PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES! ERES GENIAL. BEsos.

nosotros-somos dijo...

Entre la pareja no hay lazos de sangre, entre la familia si los hay, en tus palabras encuentro mucha sabiduria, nos hace pestañear y reflexionar, excelente...

naibis cohen dijo...

ahhhh, este post si me gustó, fue muy educativo y muy interesante y como siempre con su toque de humor, cosa que a mi me encanta en un blog, cuando visito un blog y éste tiene su toque de relax, pues allí me quedo.....jwejejejejje...

J-oda dijo...

LO CERTIFICO!
YA VAMOS POR 14 añitos!

Anónimo dijo...

POr cosas como estas siempre le digo a David que entre a este blog ... ja ja ja ja.

De verdad, una vez escuché a un cura regañando a una señora que discutia con el esposo por los hijos. y el cura le decía que cuidara al marido, porque los hijos se iban y el que la iba a acompañar a ella era su esposo, que jamas los hijos estaban primero que el marido. le recalcó que el orden era: Dios, el marido, los hijos ....

Gaby Gm. dijo...

me gusto el tema, cuidar a nuestra pareja deberia de ser una prioridad, pero y que pasa cuando ni siquiera nos podemos cuidar a nosotros mismos, cuando no nos amamaos lo suficiente. caemos en errores como amar si ser amados, aceptamos muchas veces solo migajas de amor, confundiendo cariño con amor, y nos aferramos a amar algo que es imposible, o que nunca va a ser mas grande.